Solicitud de rectificación

15 de Noviembre, 2018
15 Nov 2018

En una carta enviada a este Diario por Billy Navarrete, secretario del Comité por los Derechos Humanos (CDH), se señala que dos notas periodísticas contienen afirmaciones atribuidas equivocadamente al CDH.

“En las publicaciones del 7 de noviembre en la página 3 de la primera sección del diario, dentro de la noticia con el titular ‘CDH dice que salud de Glas puede empeorar’ se indica en un subtítulo que ‘El organismo de derechos humanos confirma que exvicepresidente tiene privilegios’”; y “del 9 de noviembre en la página 3 de la primera sección del diario, en la entrevista (...) a la señora Cynthia Díaz, esposa del exvicepresidente Jorge Glas, el entrevistador afirma que ‘El Comité Permanente por los Derechos Humanos y el Gobierno aseguraron que su esposo tiene ciertos privilegios en esa cárcel...’”.

“El CDH realizó una visita al señor Jorge Glas (...) y como resultado elaboró un informe en el que no se hacen juicios de valor como los mencionados, limitándonos a explicar objetivamente las condiciones de su detención, sin que el CDH haya mencionado que el señor Jorge Glas tenga ‘privilegios’, sino condiciones que deben ser disfrutadas por todas las ppl...”.

Nota de la Redacción
En la entrevista Navarrete dijo que Glas “ahora goza de adecuaciones” como puerta independiente desde su celda a un baño; internet, agua embotellada, visitas todos los días, y está en un área para presos sin sentencia. No mencionó la palabra privilegios, tampoco la objetó en las preguntas hechas.

Solicitud de rectificación
Política
2018-11-15T00:00:44-05:00
El Universo

Lo más leído