El Vaticano celebrará la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe

15 de Noviembre, 2018 - 00h00
15 Nov 2018 - 00:00
Ciudad del Vaticano -

Convirtiéndose ya en una feliz tradición en América Latina, el próximo 12 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, el santo padre Francisco presidirá la celebración eucarística en la Basílica de San Pedro, informó el portal vatican news.

Como informa la Pontificia Comisión para América Latina, CAL, se trata de una fiesta muy querida por el papa Francisco y especialmente evocadora para los latinoamericanos.

La CAL recuerda y tiene aún presente ese intercambio de miradas entre la Morenita y el papa Francisco, que marcó su viaje apostólico en México: “Ante todo, la Virgen Morenita nos enseña –decía en esa ocasión– que la única fuerza capaz de conquistar el corazón de los hombres es la ternura de Dios”.

Este año, la santa misa será presidida por el rezo del santo rosario, a partir de las 17:30, y concluirá con el canto del himno de la ya próxima Jornada Mundial de los Jóvenes en Panamá. La celebración será acompañada por los cánticos en los que se alternarán el coro de la Capilla Sixtina y el coro del Pontificio Colegio Pío Latino Americano.

La Virgen de Guadalupe es Madre de nuestros pueblos, afirma la CAL, y también Emperatriz de todo el continente y patrona de Filipinas, y su devoción tiene actualmente una gran difusión universal.

“Será un precioso acontecimiento para poner en el corazón de la Madre los mejores anhelos de solidaridad y fraternidad, de paz, justicia y felicidad en la vida de nuestros pueblos y naciones, afirma la Comisión Pontificia, así como para encomendarle las intenciones de nuestro santo padre. (I)

El Vaticano celebrará la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe
Internacional
2018-11-15T00:00:44-05:00
Se trata de una fiesta muy querida por el papa Francisco y especialmente evocadora para los latinoamericanos.
El Universo