A las 19:10 de este martes se registró un asalto armado a la empresa Marcimex, ubicada en las calles Rocafuerte entre Colón y Tarqui, en la ciudad de Machala, los clientes y empleados fueron sometidos para que entreguen objetos como dinero y celulares.

A través del sistema 'botón de pánico' se realizó la alerta y enseguida acudieron elementos de la Policía Nacional, los presuntos delincuentes escaparon por la terraza y corrieron por los techos para tratar de huir.

Uno de los usuarios dijo que cuando estaba saliendo del local, tres sujetos con mascarillas ingresaron armados por una puerta pequeña. "Nos dijeron que nos pongamos en el piso, ya estaban cerrando el local” explicó.

Publicidad

Agregó que en el interior habían unas ocho personas que estaban realizando pagos de créditos, “durante siete minutos aprovecharon para romper vitrinas y obtener objetos de los clientes, de empleados y de la caja” dijo uno de los empleados de Marcimex.

El coronel Francisco Aguilar, jefe del distrito Machala, explicó que durante el operativo fueron detenidos tres hombres en los techos de inmuebles cercanos al local comercial. "Recuperamos dinero en efectivo, celulares y otros objetos; además, dos armas de fuego", manifestó el oficial. (I)