Al joven de 21 años, identificado como Michael Manuel M. C., quien fue detenido el lunes por supuestamente haber golpeado hasta la muerte a Jesús, su hijastro de 6 años, le dictaron orden de prisión preventiva a las 12:00 de ayer en la Unidad Judicial del cantón Daule.

Hasta el lugar llegó el procesado en medio de un fuerte operativo policial para la audiencia de formulación de cargos y durante las dos horas que duró la diligencia los moradores del cantón se aglomeraron afuera de la dependencia pública.

Ahí esperaron porque aseguraban querían hacerle lo mismo que él hizo al menor, pero los uniformados lograron sacarlo con resguardo y lo subieron a una camioneta que se alejó del sitio. Lanzaron gas pimienta para dispersar a la gente. El detenido fue trasladado a la Penitenciaria del Litoral.

Publicidad

La madre de Jesús estuvo presente en la diligencia y aunque no fue detenida, el fiscal Hugo García, aseguró que se la investigará también por el delito de omisión pues ella era supuestamente testigo del maltrato y nunca lo denunció.

La mujer tiene 28 años y es psicóloga en una institución educativa nocturna de Daule. Hasta ese cantón llegó hace casi tres años con su hijo cuando consiguió empleo y salió de Manabí, de donde es oriunda.

Hace dos años inició la relación Michael M., con quien tiene un bebé de 5 meses.

Publicidad

El abuelo materno del niño contó ayer en el velorio que su nieto había sufrido constantes maltratos y que incluso hace tres meses que velaban a su esposa, él escuchó como el hoy procesado lo corregía e intentó “pararle el carro”.

Él cree que su hija era amenazada y dijo que aún no había tenido la oportunidad de hablar con ella y preguntarle por qué no pidió ayuda, pues según él, era ella quien mantenía la casa porque el Michael Manuel no trabajaba.

Publicidad

El fiscal García explicó que la detención del padrastro se dio en el hospital Básico de Daule hasta donde él y la madre llevaron al niño a las 13:00 del lunes pues a la hora del almuerzo el procesado habría golpeado a Jesús por no tomar la sopa.

En el hospital el detenido dijo a un policía que él corrigió al niño castigándolo con un cinturón y que producto de eso había caído desde una silla.

El médico legista Galo Sampin confirmó que el niño murió por una hemorragia en uno de sus pulmones.

Los médicos al tratar de reanimarlo en el hospital le intentaron poner una vía en el cuello por eso el parte forense preliminar hablaba de una herida con arma blanca en el cuello, pero eso fue descartado.

Publicidad

El menor presentaba hematomas en espalda, cabeza, glúteos y piernas. Además, había huellas de agresiones anteriores con un cinturón (I)