La ideología de género y la legislación ecuatoriana en asuntos de familia fueron algunos temas que se abordaron en la segunda jornada del seminario ‘Formación de formadores’, promovido por Casa de la Vida y la Red Educativa Arquidiocesana, indicó un comunicado de la Arquidiócesis de Guayaquil.

El principal objetivo fue profundizar sobre el buen uso de la sexualidad y el matrimonio.

Esta actividad se desarrolló el pasado 6 de noviembre y contó con la presencia de 150 docentes de distintos colegios católicos de Guayaquil.

Publicidad

Nury Nieto, organizadora de este seminario, señaló: “Hoy en día la juventud se adelanta en muchas etapas, y cometen tantos errores al punto de no querer asumir la responsabilidad de ser padres y que producto de eso practiquen el aborto”.

“La única forma de acabar con esto es practicando la castidad, que no solo quiere decir no tener relaciones, también es el cómo me visto, cómo me muevo y que la mayor prueba de amor que debe existir es el respeto”, expresó Nieto en este seminario.

En cambio, Cristian Castelblanco manifestó que no puede existir un cristiano proaborto, eso sería una contradicción esencial en la naturaleza de un creyente, y que tampoco se puede ser provida y proaborto a la vez.

Publicidad

El aborto en una mujer violada es una revictimización, ya que esa mujer que pasó por un trauma que es la violación, pasará por un segundo trauma que es matar a su propio hijo y eso le generará grandes problemas psicológicos.

En el seminario los participantes analizaron también diferentes temas como la defensa de la vida humana desde la concepción, el aborto, control poblacional y sobre la segunda virginidad. (I)