EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

CNN demanda a la Casa Blanca por revocar credencial a un periodista

foto de rueda trump
foto de rueda trump
El periodista de CNN, Jim Acosta (i), y el presidente Donald Trump, durante la polémica rueda de prensa AFP
Reuters
13 de Noviembre, 2018 - 10h30
13 Nov 2018 - 10:30
Washington -

La cadena estadounidense de noticias CNN presentó una demanda este martes contra el gobierno estadounidense por la revocación de las credenciales de prensa del corresponsal de la Casa Blanca Jim Acosta, cuyas preguntas e informes han sido objeto frecuente de críticas por parte del presidente Donald Trump.

"Hemos solicitado a este tribunal una orden de restricción inmediata solicitando que el pase sea devuelto a Jim, y buscaremos ayuda permanente como parte de este proceso", dijo CNN en un comunicado.

"Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera. Si no se desafían, las acciones de la Casa Blanca crearían un escalofriante efecto peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos", agregó la cadena de noticias. 

El gobierno le retiró la credencial a Acosta la semana pasada luego de una caótica conferencia de prensa, tras las elecciones legislativas, en que Trump dijo que no quería escuchar nada de Acosta, pero el reportero se negó a ceder el micrófono.

La demanda fue presentada este martes en un tribunal distrital de Washington, D.C. CNN argumenta que la revocación de la credencial constituye una violación de la libertad de prensa y de un proceso justo. El canal exige un recurso de amparo inmediato y que se le permita a Acosta regresar a la Casa Blanca.

El gobierno no emitió una reacción de inmediato. (I)

CNN demanda a la Casa Blanca por revocar credencial a un periodista
Internacional
2018-11-13T15:47:35-05:00
La cadena estadounidense pide que se le permita a Jim Acosta volver a la Casa Blanca.
El Universo

Lo más leído