Reinas de las parroquias rurales y de la ciudad de Atacames, la Fundación Juntos por una Sonrisa y Cruz Roja, entre otras, realizan jornadas de recolección de vituallas, útiles escolares y enseres para las cuatro familias que perdieron sus casas el pasado sábado, debido al incendio en el lindero de los barrios Capitán Jiménez y Victoria de Dios, en Atacames.

Entre los damnificados están Magaly Lara, Grey Lara, Mayra Navarrete y Nury Lara, miembros de una misma familia integrada por 16 personas.

Susana Lara, cuya vivienda también registró daños parciales por estar al lado de las casas que se quemaron, detalló que el incendio ocurrió aproximadamente a las 21:00.

Publicidad

Ray Olarte, comandante cantonal del Cuerpo de Bomberos, dijo que se trata de un incendio estructural, por lo que se investigan las causas. Las casas estaban construidas de caña guadúa y madera. Incluso, un bombero de su institución perdió su vivienda.

Personal bomberil y los afectados removieron los escombros para que la maquinaria municipal limpie el área del siniestro y así rellenar para las nuevas viviendas.

Verónica Robinzón, de la Jefatura Política de Atacames, solicitó los informes al Cuerpo de Bomberos y a la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos para canalizar la ayuda de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) (I)