Desde su creación en mayo del 2018, la Empresa de Asesoramiento en Porvenir Comunitario (Finanmil), investigada por supuesta captación ilegal de dinero en Azogues, ya cerró dos de sus cuatro oficinas registradas en el Servicios de Rentas Internas (SRI), incluyendo la de su domicilio fiscal señalado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Luis Felipe Jaramillo, director del SRI en Cañar, tras revisar el portal web de la institución confirmó que las oficinas cerradas de Finanmil están en la calle Andrade Marín en la provincia de Santo Domingo y la segunda en la vía a Colombia y Velasco Ibarra, en Lago Agrio. Solo están abiertas las ubicadas en Cañar y Napo.

Mientras que en la parte tributaria, Finanmil tiene retrasos en el pago de las retenciones de la fuente, aspecto que, según Jaramillo, se podrían igualar en las próximas semanas.

Publicidad

Sobre esta empresa, la Fiscalía del Cañar inició, la semana pasada, una investigación de oficio por presuntos delitos de “testaferrismo, captación ilegal de dinero o enriquecimiento ilícito privado no justificado”, explicó el fiscal John Romo.

Esta investigación de oficio se abrió por las alertas generadas por ciudadanos y por información del Facebook de la compañía donde se anuncia: “Invierte $ 650 y en cuatro semanas ganas $ 5.000”.

Según la Superintendencia de Bancos, Finanmil no consta como una entidad para recibir o pagar dinero con intereses. Pero donde sí está registrada es en la Superintendencia de Compañías con el objeto social de “Actividades de servicios de asesoramiento en inversiones y corredores hipotecarios”.

Publicidad

Promoción
En las página de Facebook de la empresa Finanmil no se promocionan como una red de mercadeo, sino como “La nueva compañía que cumple tus sueños...”. (I)