Durante 12 minutos, el microdocumental Callar duele más da a conocer el sentir de Lady Valladares y activistas contra la violencia a la mujer.

Este video es parte de un proyecto de la productora Rakanake, que busca reflejar la situación social y emocional por la que atraviesan las víctimas colaterales de los femicidios de mujeres santodomingueñas.

“La primera fiscal se negaba a vincularlo, se hizo una prueba de ADN y los resultados dieron positivo y fue sentenciado a 25 años, una sentencia que quedó en papeles, porque él está prófugo”.

Publicidad

Así inicia el relato de Lady para contar en el video lo que ocurrió con su hermana Angélica, quien murió en Riobamba en el 2013.

Angélica era santodomingueña y tuvo que vivir en Riobamba para cursar la carrera de Diseño Gráfico.

Ella fue asesinada en su vivienda que arrendaba como estudiante y su victimario fue identificado como su pareja, con quien tuvo una relación por seis meses.

Publicidad

A los pocos días de la reproducción del indicado microdocumental, el sentenciado fue colocado entre la lista de los más buscados.

Con ello la familia espera que se pueda dar con su paradero para que cumpla su sentencia.

Publicidad

Para la última semana de noviembre se reproducirá otra historia de femicidio.

Los familiares de Cristina Álava mostrarán cómo llevan su vida a raíz de su muerte, que ocurrió en el 2015. Sus tres hijos viven con una tía materna que los acogió y que han intentado superar la ausencia.

Darwin Cochancela es el productor de Rakanake, y fue quien tuvo la iniciativa de reflejar las situaciones por las que han atravesado los familiares de víctimas de femicidio que sean oriundas de Santo Domingo o que hayan sido asesinadas en esa misma ciudad.

“Este proyecto nace con la idea de visibilizar y sensibilizar los casos de femicidio”, manifestó el productor. (I)

Publicidad