Un agente civil de tránsito detectó a un taxista informal mientras recogía pasajeros en el sector del mercado Amazonas, centro de Ibarra, y por ello fue agredido verbal y físicamente por un conductor.

Según el informe emitido por la Empresa Pública de Movilidad del Norte Movidelnor EP, en la intersección de las calles Obispo Mosquera y Juan Francisco Cevallos, aproximadamente a las 11:10 del sábado, el agente Byron B. vio que en un automóvil blanco varias personas se subían como si fuesen pasajeros.

“El agente se acercó a preguntar sobre el hecho y los pasajeros huyeron, mientras que al solicitar los documentos al conductor, este emprendió la marcha con el agente colgado de su ventana. Cuando había recorrido cerca de unos 40 metros, luego de agredir verbalmente al uniformado, el conductor le dio un golpe en el pecho y el agente cayó”, explicó Cristina Vásquez, comunicadora de Movidelnor.

Publicidad

Con este incidente registrado el sábado, en la provincia de Imbabura ya suman 20 los casos de agresiones contra agentes que han sido debidamente denunciados, en lo que va del periodo 2018.

El sábado, luego del incidente, el vehículo fue abandonado en el sector del parque Germán Grijalva, también en el centro de Ibarra.

El uniformado quedó tirado en la estrecha calle, mientras que al ver el hecho los moradores del sector salieron a auxiliarlo gritando: “¡La placa, la placa!”.

Publicidad

Mientras los habitantes corrían a ver al agente civil, el vehículo se alejaba de la escena y por eso eran los gritos.

Con desesperación el vigilante llamaba por su radio de comunicación, pedía apoyo de sus compañeros, la gente trataba de ayudarlo.

Publicidad

Los testigos de lo ocurrido repudiaron la reacción del conductor del vehículo.

Por medio de las placas, las autoridades se comunicaron con el propietario del vehículo, quien informó que había vendido el carro y que no se responsabilizaba de lo acontecido.

El agente fue llevado a la clínica Metropolitana, donde los médicos establecieron que no presentaba heridas de gravedad. Sin embargo, le iban a realizar una valoración interna.

El gerente de Movidelnor se encontraba fuera de la ciudad, por lo que no se ha pronunciado hasta el momento, pero los voceros de Movidelnor informaron que hoy presentarán una denuncia formal para dar con el paradero del responsable de esta agresión.

Publicidad

El vehículo fue retenido y quedó ingresado en los patios de retención vehicular.

Por emitir citación
Las agresiones contra agentes civiles de tránsito en Imbabura se han perpetrado sin distinción de género. De ahí que, en abril la víctima fue una uniformada que daba tránsito en las calles Victoria Castelo y Galo Plaza, sur de Ibarra. En esa ocasión otra mujer la agredió físicamente por emitirle una citación. (I)