(Actualizado a las 20:15)

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) informó que este domingo encontró en Quito restos humanos que presuntamente pertenecerían a Juliana Campoverde, joven desaparecida en 2012.

Esto se dio tras el acuerdo de cooperación eficaz entre el pastor evangélico Jonathan C., quien está detenido y es investigado por la Fiscalía General del Estado como principal implicado en el caso.

Publicidad

Jonathan C. indicó el sábado el lugar donde habría enterrado a la joven, tras rendir su testimonio ante la fiscal Mayra Soria, a cargo del caso.

Personal de Criminalística, junto a agentes de la Dinased y canes adiestrados realizaron el domingo la búsqueda de los restos en una quebrada del sector Bellavista, en el norte de Quito. La Fiscalía realizó el sábado la reconstrucción de los hechos en el sector de Biloxi.

Víctor Araus, director de la Dinased, manifestó que se descubrieron piezas óseas y dentales en dicho lugar. El material hallado serán analizado para confirmar si corresponden a Juliana.

Publicidad

La ministra del Interior María Paula Romo aseguró en su cuenta de Twitter: "Más de seis años de dolor e incertidumbre en el caso de Juliana Campoverde. Estamos más cerca de la verdad y la sanción para los responsables. Solidaridad y admiración a su familia por su tenacidad. Gracias Dinased por su trabajo".

El 7 de julio de 2012 se reportó la desaparición de Juliana en el sector de Biloxi, en el sur de Quito. Supuestamente, Jonathan C. habría sido la última persona con que la vieron, tras abandonar una iglesia evangélica que frecuentaba en la zona.

Publicidad

El pasado 5 de septiembre, él fue detenido en el norte de Quito. (I)