(Actualizado a las 21:00)

Eran las 19:00 del sábado cuando Jesús Cevallos, de 23 años, circulaba en su motocicleta por la isla Trinitaria y fue sorprendido por cuatro personas (tres hombres y una mujer) que iban en dos motocicletas. Ellos abrieron fuego contra él.

La persecución fue en más de dos cuadras. En ese trayecto habrían realizado 25 disparos, contaron los moradores de la cooperativa Jacobo Bucaram. Ellos explicaron que la víctima perdió el control de la motocicleta y cayó al piso herido.

Publicidad

El hombre recibió nueve disparos y aunque fue trasladado al hospital Guayaquil (suburbio) por una persona no identificada, poco después se confirmó su muerte.

Su familia acudió a la Fiscalía del Guayas este domingo para denunciar el hecho. En el documento solicitan a las autoridades que se investigue el crimen y detallan que la víctima habría tenido rencillas con bandas criminales, cuyos tres miembros estarían cumpliendo penas por asesinato en la penitenciaría.

Ellos contaron a los fiscales que la orden de matar a Cevallos habría salido de la cárcel y advirtieron que uno de los tres privados de la libertad estaría por salir en diciembre.

Publicidad

Según la familia de la víctima, no es la primera vez que el joven sufría atentados. Ellos aseguraron que las mismas personas que habrían acabado con su vida, le dispararon en una anterior ocasión. Todo esto por el supuesto rechazo de Cevallos de vender droga, según la familia del occiso.

Baleado afuera de discoteca

Mientras, en Daule, un hombre de 24 años murió con siete disparos la madrugada del domingo afuera de una discoteca en el barrio Banife.

Publicidad

El occiso, identificado como Steven Nieto, habría tenido una riña en el establecimiento días atrás por lo que la noche del sábado no lo dejaron pasar y se sentó con familiares y amigos a beber frente al establecimiento.

Según el mayor Giovanny Godoy, en el lugar encontraron varios casquillos de bala y existirían cámaras al ingreso de la discoteca, por lo que el policía afirmó que se estaría revisando si los victimarios salieron del local de diversión nocturna.

Según los testigos, dos hombres dispararon y luego se subieron a un auto color vino y huyeron del lugar.

El hombre herido fue trasladado en una tricimoto al hospital Básico de Daule, donde se confirmó su muerte.

Publicidad

Según el padre del fallecido, su hijo era mecánico y deja a una bebé de 3 meses en la orfandad. La familia pide justicia en este caso. (I)