Un hombre fue capturado y golpeado   por moradores en Mapasingue este cuando supuestamente con un arma descargada habría intentado robar el carro a un taxista informal. Ocurrió cerca de las 07:00 de este sábado 10 de noviembre.

El implicado había pedido una carrera desde la vía Perimetral y durante el trayecto relataba al taxista cómo días atrás le habían robado.

El chofer afectado contó que cuando ya llegaba a su destino, el sujeto le pidió que se estacionara atrás de un camión, supuestamente para quedar fuera del alcance de una cámara de seguridad. Entonces, sacó el arma de una maleta y con amenazas le pidió que se bajara del automóvil.

Publicidad

Ambos forcejearon con el arma de fuego y las huellas de ese instante de pánico dejaron rayones en varias partes del automóvil.

Ante los gritos de auxilio del conductor dos personas se acercaron a ayudarlo y el sujeto entonces salió del carro con el celular del taxista en su mano, contó el afectado a las autoridades que se acercaron al sector.

Luego de correr una cuadra, unas 20 personas detuvieron y golpearon con un bate y otros palos al supuesto ladrón. Cuando los policías llegaron al sitio del incidente encontraron al sujeto en el piso con varias heridas en la cabeza.

Publicidad

“Lo tenían contra el suelo inmovilizado, lo llevamos a un centro de salud para que le suturen las heridas y recogimos como evidencia el arma calibre 38 de fabricación artesanal, pero el celular del taxista no apareció”, dijo el sargento de la Policía, Marcos Urgilés.

El hombre detenido presentaba cuatro heridas en la cabeza y llegó a la Fiscalía con su ropa llena de sangre.

Publicidad

Junto a él ingresaron varios familiares que insistían que “cualquiera comete un error” e intentaban que el afectado desistiera de poner la denuncia.

El hombre quedó a órdenes de las autoridades.(I)