El Palacio de Cristal es desde ayer la sede del Agrofest 2018, un evento que congrega a cientos de grandes, medianos y pequeños empresarios; además de un centenar de agricultores que muestran sus productos en esta primera edición organizada por la Cámara de Agricultura de la Segunda Zona.

El evento es patrocinado por el Municipio de Guayaquil en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Kléber Sigüenza, presidente de la Cámara, destacó la decisión de realizar el Agrofest en Guayaquil, al asegurar que la ciudad como capital de la provincia del Guayas representa el 60% de la actividad agropecuaria del país con cultivos de banano, mango, caña, maíz, arroz, cacao y otros que buscan una agricultura sostenible.

Publicidad

Mercedes Ruiz, por ejemplo, expone productos a base del cacao que extrae junto a su esposo, Alberto Santos, de las 6,5 hectáreas que tienen entre Salitre y Taura. Ambos crearon hace un año su empresa Canae. “Tenemos un año con nuestra empresa, ofrecemos miel de cacao, chocolate, cacao tostado, pelado y en trozos”, explicó.

También llegaron desde otras provincias, como Christian Jaramillo y Juan Briseño, de la Asociación Somos Loja, que agrupa a 23 emprendedores de esa región, de los que llegaron 7 a la feria.

Ofrecen chocolates rellenos de maracuyá, vino, licores, maní, confitería y más.

Publicidad

En la feria, que abrió sus puertas ayer desde las 10:00, se pueden encontrar proveedores de frutas como banano, piña, mango, papayas; también arroz y otros productos agrícolas.

La inauguración oficial del evento, que estará abierto hasta mañana, fue la tarde de ayer. Estaba prevista la asistencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pero no llegó. En el acto Sigüenza tenía programado mostrar su propuesta de un nuevo marco jurídico para la política agropecuaria nacional, a través de la promulgación de la Ley para el Fomento Agropecuario y el Desarrollo Rural. (I)