Un total de 93 venezolanos retornaron este jueves a su país, provenientes de Ecuador. Así lo indicó la Cancillería de Venezuela en su cuenta de Twitter. 

"93 venezolanos retornan a la Patria provenientes de Ecuador, dice el tuit. 

#FOTOS | 93 venezolanos retornan a la Patria provenientes de Ecuador. Las esperanzas de un mejor porvenir se vieron frustradas por la xenofobia, la discriminación y la explotación laboral a causa de la campaña mediática de odio hacia los venezolanos#VueltaALaPatria#AlbaEsFuturo pic.twitter.com/3VRypqPdzk

Los ciudadanos arribaron al país sudamericano, que enfrenta una crisis política y económica, a través del 'Plan Vuelta a la Patria', creado por el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

Este sería el décimo vuelo que parte desde tierras ecuatorianas, según el medio venezolano El Universal. 

Este plan fue presentado por Maduro en abril, "como apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida para que puedan regresar a su país", según la Agencia Venezolana de Noticias.

El 'Plan Vuelta a la Patria' contempla tres fases, entre ellas el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción al campo laboral. (I)