Con la participación activa de dos Premios Nobel en Economía, el chipriota Christopher Pissarides (2010) y el estadounidense Christopher Sims (2011), se desarrolla desde ayer en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) la XXIII Reunión Anual Lacea Lames 2018, que reúne a importantes analistas e investigadores de economía y econometría en América Latina y el Caribe.

El evento es organizado por la Espol, junto con la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Lacea, por sus siglas en inglés) y el capítulo para Latinoamérica de la Asociación de Econometría (Lames, por sus siglas en inglés).

Tiene el apoyo de varios organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, entre otros, y a nivel nacional el del Banco Central y la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Publicidad

Nicolás Figueroa, profesor de la Universidad Católica de Chile y encargado de la conferencia Lames, destacó los resultados de las investigaciones y el desarrollo académico que se exponen en la cita por el lado de Lames, y el eje enfocado en políticas públicas de Lacea.

“Esperamos que las buenas investigaciones, los resultados aplicables de esto sean escuchados por mucha gente que toma decisiones”, sostuvo.

Janeth Maldonado, gerenta general subrogante del BCE, resaltó el restablecimiento de las relaciones entre el país y los órganos multilaterales. “Ellos son vanguardistas en análisis y en estudios, y compartir estas ideas con nuestro país y nuestra academia, con nuestros hacedores de políticas, nos permite mejorar nuestras cifras, nuestra metodología...”, expresó. (I)