Se ampliará a cuatro carriles carretera Ambato-Riobamba

Se ampliará a cuatro carriles carretera Ambato-Riobamba
Se ampliará a cuatro carriles carretera Ambato-Riobamba
RIOBAMBA. A cuatro carriles se ampliará la carretera que une a Ambato con Riobamba, estará a cargo de Panavial. Wilson Pinto
Wilson Pinto
8 de Noviembre, 2018 - 18h55
8 Nov 2018 - 18:55
Riobamba -

La mañana de este jueves en la gobernación de Chimborazo se firmó el contrato entre el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con la empresa Panavial, que será la encargada de ejecutar los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Ambato-Riobamba, que tiene una longitud de 45 Km y es parte de la Panamericana, que une al Ecuador de Sur a Norte.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, indicó que la primera fase de 18 Km tendrá una inversión de $54 millones se ejecutará en dos etapas, la primera en los tramos Urbina-Andaluiza, en la provincia de Chimborazo, para lo cual se asignó un presupuesto de $2 millones para las expropiaciones.

Mientras que para el tramo Ambato-Cevallos se asignará entre $2 millones a $4 millones para las expropiaciones.

La segunda etapa se intervendrá en los tramos Ambato-Cevallos que será de seis carriles y desde Cevallos hasta Tisaleo de cuatro carriles, en una longitud de 11,6 Km, esto en la provincia de Tungurahua.

Hidalgo comentó que para la primera fase hay un aporte presupuestario de $10 millones con lo que la empresa Panavial podrá disponer de inmediato de los recursos con el fin de comenzar con los trabajos.

Dijo que en noviembre se empezarán los trabajos de expropiaciones en los dos frentes, mientras que en diciembre se comenzará con los trabajos en el tramo desde Riobamba. La inversión total de la obra será de $90 millones.

El gerente técnico de Panavial, Gonzalo Martínez, manifestó que la vía tiene varias características para beneficiar a los usuarios, entre ellas resaltó la reducción hasta en un 50% el tiempo de viaje, especialmente en los sectores en donde al momento tiene dos carriles.

Además ayudará a lo que es la seguridad vial porque de acuerdo a las estadísticas la mayor accidentabilidad de sucesos fatales se registran en las vías de dos carriles, ante lo cual aseguró que se ejecutará la obra con los más altos estándares de seguridad. (I)

Se ampliará a cuatro carriles carretera Ambato-Riobamba
Ecuador
2018-11-08T18:55:19-05:00
Se busca mejorar la seguridad vial porque de acuerdo a las estadísticas la mayor accidentabilidad de sucesos fatales se registran en las vías de dos carriles.
El Universo