Casi un día permaneció ingresado en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) el exvicepresidente Jorge Glas, luego de que se dio un quebrantamiento en su salud y fue traído a Quito desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi.

Esta madrugada, cerca de la 01:00, bajo el mismo riguroso operativo de seguridad Glas fue trasladado nuevamente al centro regional de detención ubicado en Latacunga.

El Ministerio de Justicia informó, mediante un comunicado, que la decisión se adoptó luego de conocer los informes médicos que señalaban un estado de salud estable del privado de libertad Glas.

Publicidad

Recalcó esa cartera de Estado que en el CRS de Cotopaxi guarda las mejores condiciones de seguridad y bienestar, quien al momento paga una sentencia de seis años de reclusión menor por el delito de asociación ilícita relacionado a Odebrecht.

"Es importante recordar que el Gobierno garantiza la seguridad personal del procesado Jorge G. al igual que todos los detenidos del país, pero no puede hacerse responsable si él o cualquiera de los procesados se infringen daños personales; esa es su propia y exclusiva responsabilidad y de las personas que desde el exterior y en el país incitan a actitudes agresivas cuando ellos cómodamente no asumen actitudes de solidaridad real con quienes dicen respaldar", señaló el comunicado oficial.

El martes último, el exbinomio presidencial de Rafael Correa cumplió 16 días de huelga de hambre, en protesta al traslado desde la Cárcel 4, en Quito, al CRS de Cotopaxi que recibió, el 21 de octubre pasado. Glas al momento se encuentra a la espera de que se fije una fecha para que se resuelva el recurso de casación que interpuso dentro del proceso por asociación ilícita.

Publicidad

Ayer, Édison Ramos, director técnico médico (e) del HCAM, explicó a la prensa que los exámenes que se le practicaron a Jorge Glas les permitía a ellos como médicos estar tranquilos, pues su biometría, su química sanguinea se encontraban dentro de parámetros normales para una persona que estaba en esas condiciones. (I)