Militares que patrullaban la frontera norte de Esmeraldas retuvieron un automotor marca Ford tipo Blazer, de color verde, que transportaba aproximadamente unos 100 kilogramos presuntamente de clorhidrato de cocaína en su interior.

La retención se realizó aproximadamente a las 14:00 de este martes, en el Límite Político Internacional (LPI), en el sector del recinto El Pan, de la parroquia Mataje. El automotor salía de un camino y sus ocupantes al observar a los militares, abandonaron el carro y huyeron por la montaña.

La droga fue trasladada en el mismo vehículo hasta el Comando Sectorial de la Policía Nacional de San Lorenzo, en presencia del agente fiscal de turno, para las indagaciones correspondientes.

Publicidad

La semana pasada, una patrulla naval encontró 38 tanques de 55 galones llenos cada uno, con una carga aproximada de 2090 galones.

Los tanques estaban almacenados en una bodega en la comuna El Cauchal, de la parroquia Ancón de Sardinas, del cantón San Lorenzo, en el límite marítimo internacional con Nariño (Colombia). (I)