El parlamento de Israel volverá a debatir la semana que viene una ley que facilitaría la aplicación de la pena de muerte a los palestinos que lleven a cabo ataques, indicó este martes el ministro de Defensa Avigdor Lieberman.

"Después de tres años de lucha obstinada, la ley de la pena de muerte para los terroristas podrán por fin ser llevada ante el comité legislativo el próximo miércoles [14 de noviembre] y luego podrá ser examinada en el plenario de la Knéset", el parlamento israelí, dijo Lieberman en Twitter.

"No descansaremos o nos detendremos hasta que completemos la misión", añadió.

Publicidad

La ley, propuesta por miembros de Yisrael Beitenu, el partido de Lieberman, superó en enero una votación preliminar en el parlamento y facilitaría las condiciones para que tribunales israelíes pudieran sentenciar a muerte a palestinos considerados "terroristas".

Según la ley actual, la pena de muerte solo puede ser dictada por unanimidad. Con la nueva ley sólo se necesitaría una mayoría.

Israel no ha ejecutado a ningún reo desde 1962, cuando el criminal de guerra nazi Adolf Eichmann fue ahorcado.

Publicidad

El país abolió la pena capital en los tribunales civiles en 1954, aunque en teoría todavía se puede aplicar en casos de crímenes contra la humanidad, genocidio, traición y crímenes contra el pueblo judío. (I)