El decomiso de 673 kilos de droga efectuado el 30 de diciembre del año pasado en la localidad de Canoa, en el cantón Olmedo, dejó una sentencia en contra del principal acusado por el tráfico de sustancias.

El Tribunal de Garantías Penales de Portoviejo determinó que Robinson Y. fuera sentenciado a trece años de prisión por el delito tipificado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El operativo denominado Fin de Año permitió otras detenciones en el 2018.

Publicidad

La droga por la que fue sentenciado Robinson Y. fue localizada en Canoa, encaletada bajo tierra en al menos tres puntos de una propiedad.

Tras la verificación, la Policía pudo hallar 30 sacos de yute y en su interior 673 kilos de clorhidrato de cocaína; además se decomisaron armas de fuego, una excavadora y hasta máquinas para el empaque al vacío del alcaloide.

Mientras tanto, ayer el general Carlos Alulema, jefe de la Dirección de Antinarcóticos, informó que una tonelada de cocaína fue decomisada y cinco hombres fueron detenidos en tres operativos a nivel nacional. En Puerto Bolívar (El Oro) se decomisaron 746 paquetes de cocaína, iban a ser transportados a Bélgica en cajas de banano. En Guayaquil, 155 paquetes de cocaína fueron hallados en un contenedor. (I)