En momentos en que la tecnología gana espacio a la actividad manual, los artesanos le recordaron este lunes a Ecuador la importancia que tienen sus manos en la labor artesanal. Aunque con un número reducido de participantes en marchas y plantones, hoy recordaron su día a nivel nacional.

Se realizaron marchas en diversos sitios como Guayaquil, Salitre, Santa Cruz (Galápagos), y se han realizado ferias desde el pasado sábado, para recordar lo que aún pueden hacer sus manos.

En Guayaquil, un grupo de artesanos realizó una pequeña marcha en la avenida Francisco de Orellana, a la altura del Gobierno Zonal. 

Publicidad

No obstante, en la Junta Nacional de Defensa del Artesano, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma Huerta, recordó al artesano "que su labor es la fundación de nuestra cultura".

En el evento en el que también participaron dirigentes y artesanos del Ecuador, Ledesma indicó que le es grato "celebrar el talento ecuatoriano que demuestran los artesanos de nuestra patria".

En redes sociales también se rindió homenaje a la labor artesanal, como la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, entidad que destacó "el noble trabajo que realizan los artesanos ecuatorianos en pro del desarrollo de nuestra patria".

Publicidad

Correos del Ecuador señaló que "vivan los artesanos del Ecuador y vivan los compañeros que hoy serán condecorados". (I)