Como un acto de manipulación, así calificó la ministra del Interior, María Paula Romo, al incidente ocurrido el sábado pasado en Cuenca, minutos antes de que se realice la sesión solemne por los 198 años de Independencia.

Tres personas, dos menores de edad y un adulto, fueron acusados de lanzar un huevo donde se encontraba el presidente Lenín Moreno y demás autoridades. Ellos habían sido trasladados a la oficina de la Policía en Azuay, en el Centro Histórico.

“Amenazan paralizar el país y terminan manipulando adolescentes para lanzar huevos. Montan el espectáculo suponiendo que vamos a criminalizar a los chicos, cosa que evidentemente no hacemos. Terminan haciendo un montaje de su intento de agresión. Cínicos, irresponsables”, apuntó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Asimismo, adjunto tres imágenes. La primera es un tuit de la legisladora del ala correísta Doris Soliz. Ella solicitó la liberación de los detenidos “por expresar su protesta ante el Gobierno”. A su criterio, los ciudadanos no cometieron ningún delito.

Amenazan paralizar el país y terminan manipulando adolescentes para lanzar huevos. Montan el espectáculo suponiendo que vamos a criminalizar a los chicos, cosa q evidentemente no hacemos. Terminan haciendo un montaje de su intento de agresión. Cínicos, irresponsables.#Fakes pic.twitter.com/cv7qOfjj6O

Otra de las capturas es de la Policía Nacional donde señalan que no se formularon cargos contra las tres personas, luego que la Fiscalía verificara que eran dos menores de edad y un adulto. La última es referente a la cuenta de Facebook 'El revolucionario' de un montaje del incidente.

Geovanny Álvarez, vecino y amigo de los jóvenes, señaló a EL UNIVERSOeste sábado que las personas llegaron para presenciar el evento y apoyar al alcalde Marcelo Cabrera.

Publicidad

"Ni siquiera tenemos claro lo que pasó, vimos volar un huevo. Los policías se lanzan sobre las barras y les detienen a los chicos (...) Cómo va a ser posible que se detenga en estas circunstancias tan horribles", cuestionó el ciudadano.

A pesar del incidente suscitado en el evento conmemorativo, este se efectuó con normalidad. (I)