Los pregoneros representando al colibrí, un ave que anteriormente era muy común ver en diferentes sectores de la urbe ambateña, invitaron a la ciudadanía a ser parte de las actividades preparadas en la programación Sol de Noviembre como homenaje a los 198 años de emancipación política de Ambato, que se celebran el próximo lunes 12.

El pregón Sol de Noviembre se realizó el jueves, desde las 18:30, y recorrió la avenida Cevallos. Yadira Proaño, jefa de promoción Cultural y Turística del Municipio de Ambato, manifestó que unas cien actividades se desarrollarán en forma gratuita durante el mes.

Indicó que a través de las diferentes actividades se trata de fortalecer la identidad de los ambateños y el orgullo que se siente de haber nacido en este terruño, así como de lo que es parte de la cultura de los pueblos ancestrales del Ecuador.

Publicidad

Proaño dijo que la iniciativa cultural se complementa con la promoción del segundo producto o servicio a mitad de precio, al que se han unido más de 300 locales.

Por su parte, Wilson Quinga, presidente de la Corporación Unidanza Tungurahua, dijo que además de que en el pregón participaron quince agrupaciones de la organización, durante el Sol de Noviembre se presentarán en las quintas patrimoniales de la urbe ambateña con el fin de resaltar la identidad de los pueblos ancestrales.

Comentó que el jueves 22, a partir de las 19:00, en el teatro al aire libre Ernesto Albán, se presentará el programa Los vientos de la danza, en el que estarán 24 agrupaciones con espectáculos unitarios, así como ensambles. (I)

Publicidad

Más datos
Actividades

Para todos los gustos
Los programas serán variados, para todos los gustos, con expresiones artísticas, los conciertos Son de Noviembre, exposiciones en museos y centros culturales, entre otros.