CNE no continuará con voto en geriátricos por austeridad

2 de Noviembre, 2018
2 Nov 2018
Quito -

En los comicios seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) que se realizarán el 24 de marzo de 2019 no se implementará el proyecto piloto del voto en geriátricos. El Consejo Nacional Electoral (CNE) en transición resolvió excluirlo para reducir costos: $ 7.024 de movilización.

El voto geriátrico fue una idea piloto que lo implementó el CNE cesado en los comicios del 4 de febrero pasado.

En la plenaria del miércoles, el pleno del transitorio aprobó la impresión de seis papeletas electorales, además de los documentos electorales (talonarios, certificados de presentación para los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, papeletas, actas de escrutinio, etc.), además de los kits electorales y biombos, que costarán alrededor de $ 5 millones y estará a cargo del Instituto Geográfico Militar (IGM).

Pero los biombos y los kits serán impresos sin la fecha de este escrutinio, pues este material se reutilizará para otros procesos electorales.

La consejera Camila Moreno dijo que eso responde a una preocupación de sectores de la sociedad, de jóvenes, que reclamaron por la cantidad de desechos que genera un proceso electoral. El vocal José Cabrera precisó que esta reutilización será solo para el material de cartón, como los biombos y los kits.

250 parroquias observadas
El CNE reportó que en la campaña de Cambios de Domicilio hubo 250 parroquias en las que el número de trámites superó el 10 % de electores registrados localmente, además que hubo 52 reclamos administrativos. (I)

CNE no continuará con voto en geriátricos por austeridad
Política
2018-11-02T00:00:43-05:00
En los comicios seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana que se realizarán el 24 de marzo de 2019 no se implementará el proyecto piloto del voto en geriátricos.
El Universo

Lo más leído