Desde las primeras horas del feriado los reportes de accidentes en las vías fueron constantes.

Eran las 21:30 del miércoles cuando un tráiler que circulaba por el kilómetro 7,5 de la vía Durán-Yaguachi, a la altura de la ciudadela El Recreo, se volcó y quedó atravesado en la carretera. Cinco vehículos livianos que venían en ambas direcciones no lograron frenar y terminaron estrellándose contra el vehículo pesado.

A pesar de la destrucción de los automotores no se registraron fallecidos; sin embargo, siete personas resultaron con heridas de consideración, cuatro de ellas debieron ser rescatadas por personal del Cuerpo de Bomberos de Durán de entre los fierros retorcidos de sus vehículos.

Publicidad

Varias ambulancias del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud trasladaron a las víctimas a sanatorios de Durán y Guayaquil, donde hasta ayer se recuperaban.

Los carros que fueron parte de la colisión múltiple fueron trasladados al centro de retención vehicular de Durán por grúas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Poco después los agentes habilitaron la vía, pero no confirmaron que se haya detenido a algún conductor.

Horas después, cerca de las 04:30 de ayer, una llamada al ECU-911 alertó a los organismos de socorro de un accidente registrado en el kilómetro 52 de la vía Guayaquil-Salinas, a 200 metros de Cerecita.

Publicidad

Ahí, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) junto al Cuerpo de Bomberos rescataron de la carrocería afectada a una mujer que manejaba un vehículo liviano y que había colisionado de frente contra un tráiler que transportaba sacos de cemento.

La herida fue trasladada por una ambulancia hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) en Los Ceibos. Ella hasta el cierre de esta edición permanecía en estado crítico en esa casa de salud.

Publicidad

Los agentes que asistieron a la emergencia descartaron que la mujer haya estado bajo los efectos del alcohol y presumen que tomó mal la salida a Cerecita encontrándose de frente con el vehículo pesado.

Durante dos horas la vía estuvo cerrada.

Dentro de la ciudad de Guayaquil se registraron otros tres accidentes durante las primeras horas de ayer. Dos en el sur y uno en el norte.

El primero ocurrió a la altura del segundo puente de la Perimetral (isla Trinitaria), cerca de las 06:00. Estuvieron involucrados dos vehículos pesados.

Publicidad

Otro accidente de tránsito se registró a las 09:30 cerca de ahí, esta vez en la intersección de la vía Perimetral con la avenida 25 de Julio, en el sentido oeste-este, lo que causó una lenta circulación.

En la av. Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) reportó otro choque a las 11:00 por la entrada de Samanes.(I)

Vías en feriado
Operativos

Personal
4.241 efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador han sido desplegados en las vías del país para controlar el tráfico y evitar accidentes.

Revisiones
Ayer en la Terminal Terrestre de Guayaquil se inspeccionaron buses y se realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores.