Eva García, gerente del Biess y Gonzalo Uquillas, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador, anunciaron esta mañana que llegaron a un acuerdo a fin de que Celec (Corporación Eléctrica del Ecuador) honre su deuda con el Biess por la inversión que había realizado la entidad de Seguridad Social en el proyecto Toachi Pilatón.

El acuerdo es que se pagará $ 40 millones al Biess (en máximo 45 días) como parte de abono del capital adeudado y que asciende a $ 250 millones.

Los recursos serán destinados, a lo interno del Biess, para brindar mayor financiamiento a los afiliados. En este caso, servirá para nuevos hipotecarios que serán con menor tasa y mayor plazo, y para los quirografarios productivos.

Publicidad

Mauro Intriago, viceministro de Electricidad, por su parte, explicó que en un futuro cercano se realizará el anuncio de que se retomen los trabajos de construcción de Toachi Pilatón. (I)

 

Gonzalo Uquillas, gerente de Celec, y Eva García, gerente del Biess, anuncian un acuerdo para que Celec cancele unos primeros $40 millones de un total de $ 250 millones adeudados al Biess por la inversión que había hecho en Toachi Pilatón. @eluniversocom pic.twitter.com/fbuE5yuuiW