El mercado laboral y el dinamismo competente de hoy demanda cada vez más profesionales con formación especializada en diferentes áreas. Ciertas habilidades terminan definiendo una ventaja frente a otros competidores y estas soon posibles de conseguir, por ejemplo, mediante estudios de postgrado, principalmente si lo que se está buscando es consolidar una carrera profesional con gran valor.

El mercado financiero o de los negocios está demandando profesionales integrales, con conocimientos como la contabilidad, las finanzas, la tributación, el marketing, entre otros, todos orientados a atender, solucionar y gestionar de forma eficiente cualquier reto que demande su posición.

En Ecuador, el ESAI, la Escuela de Postgrado en Ciencias Empresariales de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), cuenta con la maestría en Contabilidad y Finanzas como una alternativa para profesionales con experiencia, que están en la búsqueda de afianzar su formación con estudios de postgrado, sin interrumpir sus actividades laborales o empresariales.

Tiene una duración de dos años de estudio y están divididos en módulos semestrales. Durante los cuales los alumnos podrán adquirir conocimientos y herramientas enfocadas en las áreas contables y financieras, abarcando temas fundamentales como las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y su aplicación en el Ecuador, temas financieros avanzados como Banca de Inversión y Mercado de Capitales, Tributación, Auditoría Tributaria y Financiera, sin descuidar aspectos básicos como las asignaturas de Estadística e Investigación.

En la valoración de un máster hay que tomar en cuenta como un factor decisivo el tipo de conexiones, red o convenios que éste tenga programado. Por ejemplo, en el caso del máster de Contabilidad y Finanzas del ESAI, hay convenios con escuelas de negocios internacionales de prestigio como Harvard Business Publishing, Georgetown University y Tulane University, mismos que habilitan la posibilidad de que los alumnos puedan realizar giras académicas fuera del país.

Este máster, programado para iniciar clases el 24 de noviembre, será la sexta promoción de esta especialidad que la escuela de negocios buscará formar, misma que como parte de su oferta de valor también busca generar experiencias enriquecedoras y relaciones permanentes que fomenten el networking y creen una red de alumni, propia desde sus inicios.

El ESAI mantiene convenios internacionales con instituciones como Harvard Business Publishing, Georgetown University y Tulane University para que los alumnos puedan realizar giras académicas fuera del país.(P)