Moradores de la cooperativa Cordillera del Cóndor, en el sector El Fortín, noroeste de Guayaquil, notaron alarmados la noche de ayer que uniformados de la Policía Nacional tomaban procedimiento en una vivienda vecina.

En un dormitorio, un hombre y una mujer colgaban sin vida de una viga y de un armario, respectivamente.

Según versiones preliminares de agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), el caso figuraría como femicidio y posterior suicidio. El sujeto, al parecer en un ataque de celos, supuestamente ahorcó a su pareja y luego se suicidó, en un drama registrado en horas de la tarde.

Publicidad

Un uniformado indicó que el hombre y la mujer habrían tenido una relación sentimental y que luego de varios meses de estar separados habrían retomado su vínculo.

La pareja dejó en la orfandad a dos menores de edad.

El hombre habría dejado una carta explicando los motivos de su proceder.

Publicidad

Personal de Criminalística señaló que luego del llamado de alerta, miembros de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda y revisaron a las víctimas para verificar si aún se encontraban con signos vitales, pero ya habían fallecido.

Se indicó que, aparentemente, la mujer tendría heridas en el cuerpo.

Publicidad

Miembros de la Fiscalía del Guayas se hicieron presentes en la escena del crimen para recabar información que permita esclarecer el hecho.

Los cuerpos fueron trasladados hacia el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para que se les practiquen las respectivas autopsias. (I)