Con jinetes provenientes del  cantón Mocache (Los Ríos) cabalgando sobre varas de madera, simulando que eran sus caballos, se inició la tarde de este domingo el rodeo montuvio en la cabecera cantonal de  Samborondón.

La salida al coso con aquellos "caballitos de madera" supuso un acto de protesta ante la supuesta prohibición del uso de los caballos en dicho evento.

Javier Avellán, representante del Comité de Integración Montuvia Guayasense, anunció que se realizará una marcha caballista a nivel nacional como muestra de descontento por la medida adoptada al parecer por autoridades sanitarias.

Publicidad

En el rodeo montuvio participaron caballistas de ranchos y haciendas San Nicolás (Mocache), San Juan (Balzar), El Paso (Vinces), El Caimito (Yaguachi), Las Espuelas (Samborondón) y La Primavera (Salitre).

Espectadores como Rosa Castañeda lamentaron la no presencia de los caballos en la plaza. El evento fue parte de la agenda festiva por los 63 años de cantonización de Samborondón, los que se conmemorará el miércoles 31. (I)