Buques españoles rescataron este sábado a más de 350 migrantes que intentaban llegar desde África hacia Europa en el Mar Mediterráneo.

El servicio de rescate marítimo español informó que sacó de las aguas a 359 personas en endebles balsas que iban a la deriva en el mar entre el norte de África y España.

Salvamento Marítimo español señaló en Twitter que 53 personas fueron rescatadas en las aguas entre el norte de África y España de una embarcación de migrantes "desfondada". Pero también se recuperaron "dos cuerpos sin vida" en las aguas entre España y el norte de África, señalaron los servicios de rescate.

Publicidad

Por otra parte, 16 migrantes marroquíes están desaparecidos desde que su barca volcó frente a las costas del norte de Marruecos.

La inmigración ilegal hacia España ha aumentado este año en medio de una ofensiva contra traficantes de migrantes en el este del Mediterráneo.

La Organización Internacional de Migración estima que más de 45.000 hombres, mujeres y niños han tratado de llegar a España por mar desde África en el 2018.

Publicidad

Los refugiados corren peligro en sus endebles balsas debido a que los traficantes le obligan a sobrecargar las embarcaciones, haciéndolas susceptibles a hundirse. La ONU estima que más de 1.960 personas han muerto este año en su intento por cruzar el Mediterráneo. (I)