Cerca de siete horas duró un corte del servicio de agua potable en sectores del sur de Guayaquil, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado. A las 22:57, mediante comunicado de prensa, la concesionaria Interagua informó que se había detectado una fuga sobre el acueducto de 400 mm, ubicado en Cooperativa Unión Cívica.

Por ello, "se ha decidido realizar la reparación urgente a fin de evitar daños posteriores. Para ejecutar la reparación de la fuga será necesario suspender el servicio de agua potable", citó la empresa.

Los sectores afectados fueron: Los Cipreses, Kramer, Urbasur, Cuartel Más Seguridad, Casitas del Guasmo-Empresa Vopak, Floresta II, Independiente, Los Laureles, Los Jazmines, 13 de Febrero, Río Guayas, Riveras del Guayas, Brisas del Guayas, 8 de Marzo, Juan X. Marcos, Unión Cívica, cooperativa Río Guayas, Los Vergeles, 25 de Enero, Islas Galapagos, 1º de Marzo Curtiembre Guayaquil, cooperativa 24 de Mayo, 10 de Agosto, 1º de Mayo Independiente, 5 de Agosto, cooperativa Centro Cívico, El Pantanal, Nueva Ideal, Nueva Granada, Guasmo Norte: cooperativa Nuevos Horizontes, Los Ángeles, Unidos Para Vencer, Carlos Castro, Hogar de Los Pobres, 1º de Agosto, 12 de Septiembre , Centinela del Guasmo, Lucha Popular.

Publicidad

El restablecimiento del servicio se inició a partir de las 05:30 y en algunos sectores hasta las 06:00, según moradores.

Este corte se dio apenas a casi 12 horas de que se restableciera el servicio en casi medio centenar de sectores del norte y sur de la ciudad, luego de un corte que fue anunciado por 29 horas, pero que duró 31 horas entre miércoles y viernes, por la reparación de un acueducto en el sector El Condor, en el norte de la ciudad.