La Escuela Politécnica del Litoral (Espol) celebra este lunes 29 de octubre sus 60 años de vida institucional. El festejo, sobre todo, será académico, por la participación de dos referentes mundiales: Sir Ken Robinson, experto en temas de Innovación en la Educación, y Marcelle Machluf, que ha dado aportes fundamentales en la búsqueda de la cura para el cáncer.

Sir Ken Robinson, británico, es una autoridad en Creatividad e Innovación en Educación, mundialmente conocido por su trabajo en Finlandia, Estados Unidos, la Unión Europea y Hong Kong. El lunes 29, en la tarde, dictará la conferencia magistral “Innovando en la Educación”, dirigida exclusivamente a 600 educadores y autoridades del sistema educativo del país, a quienes posteriormente dirigirá en una jornada de mesas de trabajo.

La visita es un esfuerzo en conjunto de Espol, Girls in Tech-Ecuador, la Municipalidad de Guayaquil, el Banco del Pacífico y Claro. Esta mañana, en la Municipalidad se ofreció una rueda de prensa, donde se destacó la trascendencia de la visita del personaje a la ciudad.

Publicidad

Mientras Marcelle Machluf, científica israelí, es decana de la Facultad de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos del reconocido Instituto Technion de Israel, donde dirige el Laboratorio de Sistemas de Liberación Controlada contra el Cáncer y Tecnologías basadas en Terapia Celular. Ella experimentó y logró avances que permiten un tratamiento más preciso y centrado del cáncer, combatiendo las células enfermas sin dañar las células sanas del cuerpo, utilizando tecnologías biológicas innovadoras. A este descubrimiento se lo conoce como Nanoghost: una célula madre modificada para tratar el melanoma metastásico y el mesotelioma.

Marcelle Machluf, quien llega la país con el apoyo del Consulado de Israel, participará como oradora principal de la sesión solemne por los 60 años de Espol, que se realizará el lunes, en el hotel Sheraton, a las 19:00. (I)