Al menos 1,6 toneladas de droga fueron incautadas en un operativo que se desarrolló en el mar, cerca de las islas Galápagos, informó la Armada del Ecuador a través de un comunicado.

La institución dijo que recibió, de parte de un barco guardacostas de la Armada de Estados Unidos, la embarcación pesquera de nombre Lady Mar I y otras ocho fibras (canoas), así como a 31 personas detenidas para investigaciones.

El reporte señala que las embarcaciones fueron retenidas en aguas internacionales, al noreste de las islas Galápagos, y que el barco remolcaba las canoas donde se transportaba la droga.

Publicidad

Tanto los sospechosos como las evidencias fueron trasladados a San Cristóbal para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes que indagarán este caso de tráfico ilícito de estupefacientes.

El general Carlos Alulema, director nacional de Antinarcóticos, informó ayer en rueda de prensa en Quito que gracias a esa captura se evitaba la venta de 16 millones de dosis y que la organización delictiva detenida pretendía llevar la droga hasta Centroamérica.

Los paquetes de droga estaban envueltos con cinta verde y café y estaban marcados con números. La droga estaría valorada en mercados internacionales en $ 2,9 millones.

Publicidad

Las autoridades también hallaron cuatro armas de fuego en la embarcación. La Policía Nacional confirmó que la droga venía de Colombia y a través de Ecuador continental era sacada del país. (I)