Este domingo se premiará a los ganadores del IV Concurso Nacional para Jóvenes Compositores del Pasillo, organizado por el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo y la Municipalidad de Guayaquil.

María Belén Vivero, Pedro Nicolás Peralta y Ernesto Alonso Macías Rivas se adjudicaron los tres primeros lugares del concurso de pasillos “con su talento en hermosas melodías apegadas estructuralmente a la identidad sonora, con mensajes literarios de profundo contenido sentimental y esperanzador”, señala un boletín de prensa emitido por el Museo de la Música.

El jurado estuvo integrado por Blanca Layana, Juan Carlos Urrutia y Miguel Mora Witt, quienes calificaron los 54 trabajos participantes en este certamen por iniciativa del Museo, que se desarrolla desde el 2015, agrega el boletín.

Publicidad

Recital

La entrega de los premios a los triunfadores de este concurso y de los diplomas para las tres menciones de honor se realizará este domingo durante el recital que los jóvenes músicos ofrecerán al público en el estreno de sus pasillos, señala un comunicado de prensa del Museo de la Música. (I)