Este domingo, de 09:00 a 14:00, se desarrollará una feria de colada morada en la plaza de San Francisco, con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones ancestrales, organizada por el Municipio de Quito y en la que participarán 30 emprendedores.

Los visitantes también podrán deleitarse con pan en diferentes sabores. Además, emprendedores de los huertos orgánicos y hortalizas, ofrecerán los ingredientes de la colada morada, hierbas, mortiño y más, indicó el portal Quito Informa.

También habrá artesanías en velcro, vidrio, cuero, manualidades, bisutería, confección de ropa, chocolatería, entre otros productos.

Publicidad

“La intención es enfocarse en la tradición de la elaboración de la colada morada, fortalecer el plato típico, acompañado de emprendimientos orgánicos y de una exposición fotografía con música alusiva a la fecha”, explicó Rocío Reatiquí, técnica de la Agencia de Desarrollo Local (Adel) de la Zona Centro Manuela Sáenz.

En el evento participará el grupo Huasipungo, que interpretará música ecuatoriana y rituales andinos con instrumentos ancestrales como el bombo, palo de lluvia, tambores, pífanos, ocarinas, flautines, pallas e instrumentos de cuerda. (I)