La Municipalidad del cantón Antonio Ante, de la provincia de Imbabura, presentó el martes oficialmente la Primera Feria Internacional de Cuy Atuntaqui 2018.

Este evento gastronómico, organizado por el GAD municipal de Antonio Ante, cuenta con el respaldo de la corporación Produ-Cayambe.

Expositores de Colombia y Perú acompañarán a los expositores ecuatorianos del 1 al 3 de noviembre en el complejo cultural Fábrica Imbabura, en la parroquia Andrade Marín.

Publicidad

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, informó que el año pasado se realizó una feria similar, con expositores nacionales. “Vimos que la acogida fue exitosa el año pasado cuando hicimos la primera feria nacional del cuy. Es por eso que ahora invitamos a expositores internacionales”, detalló.

Los asistentes de este evento podrán disfrutar de atractivos como cocina en vivo, elección del cuy supremo, festival gourmet, seminario internacional y el fashion cuy.

Este último es un atractivo que llama la atención de propios y extraños, ya que los mejores ejemplares de cuyes son vestidos con trajes típicos de la zona andina y se realiza una pasarela con los especímenes.

Publicidad

María Gabriela Jaramillo, viceprefecta de Imbabura, explicó que este evento es uno de los más llamativos que se efectuarán durante el último feriado largo del año.

“La provincia de Imbabura tiene un gran potencial turístico y por eso tenemos que continuar realizando eventos como este para atraer a los turistas nacionales y extranjeros. Durante el feriado tenemos agendas culturales y turísticas en Otavalo, Cotacachi y los demás cantones, así que invitamos a recorrer la provincia de los lagos”, dijo Jaramillo.

Publicidad

Según información recogida, el año pasado 12.000 turistas llegaron al cantón Antonio Ante para disfrutar de la Feria Nacional del Cuy. Ahora los organizadores esperan la llegada de unas 16.000 personas.

Imbabura cuenta con un registro de 7.500 a 8.000 plazas hoteleras. (I)