La primera ministra británica Theresa May recibió este miércoles a los reyes de Holanda, en una visita diseñada para enfatizar las relaciones con Europa a pesar de que Gran Bretaña ha pedido salirse de la Unión Europea.

La visita del rey Guillermo-Alejandro y la reina Máxima "reforzará nuestras relaciones a medida que colaboramos en tantas áreas distintas", dijo la primera ministra británica.

Los monarcas holandeses están en su último día de una visita a Gran Bretaña, invitados por la reina Isabel II.

Publicidad

Guillermo-Alejandro le dijo a May que el encuentro demuestra que el Brexit no perturbará las relaciones entre los dos países.

"Refuerza la idea de que sin importar lo que nos deparará el futuro, seguiremos siempre siendo vecinos en el Mar del Norte, siempre aliados, siempre amigos", dijo el monarca.

En un banquete de gala en el Palacio de Buckingham, la reina británica y el rey holandés enfatizaron los fuertes lazos entre sus países a pesar del Brexit.

Publicidad

En una desacostumbrada mención de la inminente salida británica de la UE, la reina de Inglaterra dijo que venderá “una nueva asociación con Europa” y que “como innovadores, comerciantes e internacionalistas, estamos confiados en el futuro”. (I)