Las autoridades federales están investigando artefactos explosivos enviados al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la excandidata demócrata Hillary Clinton, informó el Servicio Secreto el miércoles.

Poco después, CNN informó que también se interceptó otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, que condenó en un comunicado "los intentos de ataques violentos" contra figuras públicas estadounidenses.

El paquete para Clinton fue localizado en la noche del martes, mientras que otro destinado a Obama fue hallado el miércoles temprano, ambos durante registros rutinarios del correo, señaló el Servicio Secreto. Ni Obama ni Clinton corrieron riesgo, según las autoridades.

Publicidad

El artefacto enviado a la casa de Clinton en el barrio neoyorquino de Chappaqua era explosivo, según el diario The New York Times. El FBI indicó que lo está investigando.

El hallazgo de los paquetes se realizó después de que se encontró una pequeña bomba el lunes en la casa del multimillonario financiero George Soros, en el barrio neoyorquino de Katonah.

El explosivo enviado a Clinton es similar al hallado en la vivienda de Soros el lunes, indicó el periódico, citando a un funcionario de seguridad.

Publicidad

La policía de Chappaqua dijo que las autoridades de New Castle están colaborando con el FBI, el Servicio Secreto y la policía del condado de Westchester en la investigación del paquete enviado a Clinton.

"El asunto está bajo investigación federal actualmente", dijo la policía en un comunicado.

Publicidad

En Nueva York, reportes de prensa informaban de una evacuación de Time Warner Center y de la cadena de noticias CNN. (I)