Un incendio forestal focalizado en un sector circundante de la Refinería de Esmeraldas fue combatido por personal operativo del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

Con ayuda del personal de la Infantería de Marina, cuyo batallón se localiza en las inmediaciones de las instalaciones de OCP, se logró controlar el fuego de la maleza seca por el verano.

En cinco horas se logró neutralizar las llamas, que de no ser intervenido de manera inmediata pudo haber puesto en riesgo las instalaciones de la Refinería de Esmeraldas, señala un comunicado de los Bomberos de Esmeraldas.

Publicidad

El subteniente Fernando Blandón informó que en esta operación intervino personal operativo de guardia, compuesto de 12 personas, con las pocas unidades con que cuenta la institución bomberil, más la ayuda de elementos de Infantería de Marina.

Las causas que provocaron este incendio forestal se desconocen; el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas solicitará a las autoridades competentes investigar el caso que deja una 9 hectáreas de maleza quemada y la contaminación causada.

La semana anterior se reportaron 27 incendios en Atacames, Quinindé, Esmeraldas y San Lorenzo, informó la institución bomberil. (I)