La Comisión Multipartidista de Investigación del caso denunciado por el asambleísta Fabricio Villamar (CREO) en contra de la asambleísta Norma Vallejo (AP), quien es investigada por supuestos cobros a sus asesores, sesionó este lunes con siete puntos en el orden del día.

La Comisión tenía previsto la reproducción de un audio, las comparecencias del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, y del abogado Felipe Rodríguez y de los exservidores legislativos denunciantes de las irregularidades: Norma Villavicencio, Carlos Robles, Doris Vaca y Martín Campos.

Para este martes están previstas las comparecencias de los periodistas Andersson Boscán y Luis Vivanco y de los exfuncionarios Soraya Ramos, Dalila Niama y receptar la versión de la asambleísta acusada.

Publicidad

En tanto, el caso de la legisladora Sofía Espín (antes de AP) está en espera hasta que la Presidencia de la Asamblea decida incluir en el orden del día el tratamiento del informe de la Comisión Multipartidista que la investigó y recomienda su separación del cargo.

Espín visitó en la cárcel a la exagente de inteligencia Jéssica Falcón, quien está procesada por el secuestro al político Fernando Balda.

Espín rechazó la recomendación y vía Twitter anunció que acudirá a instancias internacionales para defenderse. “Están violentando el derecho de cientos de miles de conciudadanos que me eligieron y cuya voluntad popular, hoy mañosamente se pretende avasallar”, dijo.

Publicidad

En respuesta, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas dijo: “Nuevamente la asambleísta Sofía Espín ha intentado interferir en las decisiones de la comisión, planteando una medida cautelar contra los legisladores y la presidenta de la Asamblea”. (I)