Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 23 de octubre de 2018:

Pleno debate sobre fuga de Fernando Alvarado

A las 09:30 el Pleno de la Asamblea Nacional debate sobre la fuga del exsecretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.

Ayer, el  presidente Lenín Moreno anunció que se ha destituido a toda la cadena de responsabilidad de Rehabilitación Social del Ministerio de Justicia, incluyendo a los operadores del ECU-911 que estaban a cargo del monitoreo del grillete electrónico que este tenía.

Publicidad

Además ordenó que la fiscalía inicie las investigaciones a todos los sospechosos en este caso.

Mientras que, la presidenta de la Asamblea, , Elizabeth Cabezas, aseguró que la fuga de Alvarado no se habría dado sin la complicidad de otras instituciones y que el Legislativo ejercerá el control político en el caso.

“El pleno de la Asamblea convocará a las autoridades responsables del caso Alvarado para que expliquen las acciones u omisiones de su presunta fuga”, señaló en Twitter.

Publicidad

Más dialogos por ampliación de vía Machala-Guayaquil

Este martes a las 11:00 dirigentes de sector transportistas y otras autoridades provinciales se reunirán para dialogar sobre ampliación de la vía Machala-Guayaquil.

Publicidad

Los asambleístas por El Oro, Carlos Falquez Batallas y Patricia Enríquez mantuvieron una reunión ayer con Ministro de Obras Públicas, Jorge Hidalgo Zaval,con la finalidad de informar sobre la vialidad de dicha carretera, que según los asambleístas, no se ha hecho nada.

Este carretera es el única ruta de comunicación entre Guayas y El Oro, atravesando por zonas dedicadas a la producción, economía y el turismo.

"El ministro Jorge Hidalgo se comprometió a agilitar la construcción y ampliación a cuatro carriles de la vía Tillales-Río Siete, y que contratará el tramo Río Siete-Naranjal", dijo Falquez.

Estudiantes harán una pizarra humana

Publicidad

En el estadio Alberto Spencer, a las 18:00 se efectuará el tradicional Tributo de la Juventud como parte de los eventos conmemorativos por los 198 años de la independencia de Guayaquil.

En total 1.300 estudiantes de tres unidades educativas (Academia Naval Altamar, Colegio Speedwriting e Instituto Coello) participaran en una pizarra humana que se observará en las graderías del estadio.

La parte cívica la efectuarán estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth (aproximadamente 200 integrantes), donde se presenta el Pabellón Nacional, la Bandera de Guayaquil y la Brigada Cívica respectiva.

El evento es organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Aquí más actividades octubrinas. (I)