Fueron más de 30 los stands que participaron en el evento que se desarrolló el último sábado 20 de octubre en el polideportivo Víctor Moscoso de Vinces.

La cuarta edición de la Feria Nacional de la Cosecha de Cacao, sirvió para realizar alianzas estratégicas entre empresas públicas y privadas, con el fin de comercializar productos agrícolas de la zona.

La apertura oficial estuvo a cargo de la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado, quien destacó el apoyo del Gobierno Provincial para la ejecución de ferias que fortalezcan la identidad cultural y productiva de la provincia fluminense.

Publicidad

Lissette Castro, reina del cacao 2018. 

En esta actividad también se eligió a la reina Nacional del cacao 2018, dignidad que la obtuvo Lissette Castro representante de Puebloviejo, mientras que Angie Rodríguez, representante de la parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba ganó con el mejor traje típico.

“Esta es la cuarta ocasión que Vinces es anfitrión de esta feria que nos convierte en una vitrina para exponer nuestro productos agrícolas, somos la cuna del cacao", refirió Cristian Villasagua, alcalde de Vinces.

Publicidad

Los asistentes también disfrutaron de shows artísticos y a la vez degustó de la variedad de platos típicos de la zona que se promovieron en una feria gastronómica.

El acto festivo contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, y fue organizado por la Corporación de Asociaciones Campesinas 'La Pepa de Oro', la Prefectura de Los Ríos y la Alcaldía de Vinces. (I)