(Actualizado a las 15:20)

Momentos de tensión vivieron los habitantes de Ibarra la mañana de este lunes; un camión invadió un parque central de la capital imbabureña para eludir a los agentes de tránsito.

El hecho ocurrió a las 11:30, cuando un agente de tránsito procedió a citar a un camión que estaba haciendo doble columna en la calle Juan José Flores y García Moreno, del parque Pedro Moncayo. El gerente general de la Empresa Pública de la Mancomunidad de Tránsito, Édgar López, en rueda de prensa, informó que en el interior del camión no había nadie por lo el agente empezó a realizar las averiguaciones.

Publicidad

López cuenta que una mujer se acercó al agente y le contó que el camión era de ella; minutos después aparecieron otra mujer y un hombre, que se identificó como el chofer. El gerente indicó que al explicarle el motivo de la citación, el conductor procedió a agredirlo.

Tras la agresión, ciudadanos que estaban en el lugar procedieron a socorrer al agente. El individuo, para evitar problemas se embarcó con las dos mujeres y buscaron salir del lugar.

"El infractor ve que no podía avanzar por el tráfico procede a ingresar con el automotor al parque y huye por las veredas del área verde", indica López.

Publicidad

En el video que circuló en redes sociales se observa al pesado camión recorriendo las veredas del parque en medio de gritos de los que pasaban por ahí ante el temor de ser atropellados; no hay reportes de heridos.

Agrega el gerente que se inicia una persecución de agentes de tránsito con el infractor, quien toma varias vías hasta llegar a la autopista que conduce al norte de la provincia.

Publicidad

López indica que el camión continúa por el sector de Mascarilla y avanza hasta el sector del Juncal, límite entre Carchi e Ibarra, donde los  esperaban otros vehículos y motocicletas que ayudaron pasar al conductor e iniciaron la persecución a los agentes. "Eso se convirtió en persecución de los infractores a los policías (de tránsito)", relató.

La persecución paró en el sector del peaje de Ambuquí, donde los patrulleros lograron pasar con dirección a Ibarra, mientras que los habitantes del Valle del Chota ya no continuaron el trayecto.

Agregó que está en curso una investigación y que indagan al propietario del vehículo, ya que no tienen datos del conductor. (I)