Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este lunes 20 de octubre de 2018:

Buque hospital de EE.UU. empieza atención en Esmeraldas

El Buque Hospital USNS Confort, de la Armada de Estados Unidos, recibirá hoy la bienvenida de las autoridades ecuatorianas en el puerto de Esmeraldas, previo al inicio de la atención médica humanitaria que prestará el contingente que viaja en esa nave.

A las 09:30 de este lunes se desarrollará la ceremonia de bienvenida en el estacionamiento de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, evento organizado por la Armada Nacional.

Publicidad

Las jornadas médicas se efectuarán desde este mismo día hasta el 26 de este mes de octubre. Durante ese tiempo se atenderá a entre 500 y 750 personas diariamente y se realizarán 100 intervenciones quirúrgicas a bordo de la embarcación.

La atención será gratuita en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.

Personeros de la Armada de los Estados Unidos habían manifestado semanas atrás que su presencia también tenía como fin atender a los migrantes venezolanos que se hallan en el Ecuador.

Publicidad

Masones también celebran a Guayaquil

Este lunes, a las 08:30 miembros de la masonería de Guayaquil realizará un homenaje a la ciudad en sus fiestas con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a la fragua de Vulcano.

Allí conmemorarán la gesta independentista de los masones guayaquileños que lideraron la revolución del 9 de Octubre, como José Joaquín de Olmedo, José María Roca, José de Villamil, José de Antepara, León de Febres Cordero, Miguel de Letamendi y Luis Urdaneta.

Publicidad

Aquí la agenda de las fiestas octubrinas.

Campaña para sensibilizar sobre la Diabetes

A partir de este lunes el Municipio de Guayaquil realiza la tercera jornada de la campaña de sensibilización “Guayaquil Sin Diabetes”.

El Cabildo aseguró que esta enfermedad es la segunda causa de muerte en el país y según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Ensanut, publicada por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador en el 2013, uno de cada 10 ecuatorianos entre los 50 y 59 años padece de diabetes.

Desde las 09:00 hasta las 11:30 se efectuará la jornada en Zumar, ubicado en la av. Isidro Ayora junto a la séptima etapa de Mucho Lote. (I)

Publicidad