La ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró la mañana de este domingo que no se ha recibido información de rechazo de Interpol al pedido de la justicia de difusión roja contra el expresidente Rafael Correa, involucrado en el caso Fernando Balda.

En redes sociales, gente afín al correísmo informaba que Interpol habría rechazado el pedido de difusión roja de la justicia ecuatoriana para el exmandatario.

"Nuestra Oficina Central Nacional Interpol - Quito hasta el momento no ha recibido ningún mensaje, a través del sistema de comunicación oficial de Interpol I 24/7, sobre el pedido de Notificación Roja del ex presidente Rafael Correa Delgado", expuso también la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Para el próximo 23 de octubre se analizará el pedido que hizo la justicia ecuatoriana a la Interpol de una difusión roja para que ubique y capture con fines de extradición al expresidente Rafael Correa por el caso del presunto secuestro del político Fernando Balda.

Según Felipe Rodríguez, abogado de Balda, el Comité de Verificación de Interpol, hará ese día la revisión de varias carpetas, no solo la de Correa, por ello consideró que no es un caso de persecución en su contra. (I)