Un acta de compromiso firmaron directivos del barrio Lucha de los Pobres con la operadora de transportes urbano Las Palmas, para restablecer el servicio de la línea 4 en el sector sur de la ciudad de Esmeraldas.

Dicha ruta fue suspendida temporalmente el jueves pasado por un incidente entre pasajeros y un chofer del bus de esa cooperativa; según testigos,  el conductor no se detuvo en la nueva parada y unos pasajeros lanzaron objetos que rompieron parabrisas y seis ventanas de la unidad.

Según el acuerdo, los dirigentes barriales presentarán disculpas públicas por el incidente y asumirán la responsabilidad económica por los daños ocasionados a la unidad de transporte.

Publicidad

Además, acordaron organizar una asamblea con autoridades de control para tratar temas de seguridad, creando estrategias con la Intendencia de Policía, subzona 8, y el Municipio de Esmeraldas.

El intendente Joffre Velasco investigará el incidente suscitado en el barrio Lucha de los Pobres, según el acta suscrita por cinco dirigentes del mencionado sector, directivos de la cooperativa Las Palmas, Frente de Transportistas y el concejal Miguel Ruíz.

En septiembre pasado, un cobrador del bus número 25 de esta empresa fue herido por reclamar el pago del pasaje a un usuario. (I)