Los cinco hombres que se cubrían la cabeza con gorras se subieron al bus de la cooperativa CIFA en la terminal terrestre de Santa Rosa, en la provincia de El Oro. Ellos se dirigieron a diferentes asientos en la unidad que cubría la frecuencia Huaquillas-Machala.

Luego de ocho minutos de recorrido, cuando el bus iba por el redondel de la salida de Santa Rosa, los individuos sacaron sus armas y sorprendieron a los pasajeros, al conductor y a su oficial.

El asalto ocurrió a las 20:30 del domingo 14 de octubre y no duró más de cinco minutos.

Publicidad

En esos instantes de tensión un pasajero que llevaba a un niño sobre las piernas y el conductor resultaron heridos tras ser golpeados con las armas.

Arrancharon celulares, carteras y empujaron a los usuarios para mantenerlos en sus puestos. Las imágenes quedaron registradas en cuatro de las cámaras que tenía la unidad y son analizadas por la Policía para identificar a los sujetos.

Antes de bajarse, uno de los antisociales golpeó al oficial y al conductor. A este último le propinaron un golpe en la frente con el arma.

Publicidad

Tratando de contener la hemorragia con un pedazo de cortina, el chofer frenó por el sector conocido como de las camaroneras para que los cinco sujetos, cada uno con un arma en la mano, se bajaran de la unidad. Los afectados piden controles policiales en la terminal de Santa Rosa.(I)