El comité promotor de la Iniciativa Cívica Doscientos Años, creado para elaborar la agenda para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, será presidido por el alcalde Jaime Nebot.

Nebot fue elegido durante una reunión en la que participaron la mayoría de los 99 miembros de la sociedad que han sido invitados a integrar este comité bicentenario.

La cita fue realizada en el Salón de la Ciudad del Municipio porteño.

Publicidad

Nebot, quien dejará la alcaldía el próximo año, dejó en claro que el comité podría seguir creciendo en la medida que personas lo soliciten.

Dentro del comité están personajes que han desempeñado cargos públicos, vinculados a la academia, empresarios y profesionales de otras ramas. También los concejales.

Así, por ejemplo, están Francisco Huerta, Pablo Arosemena, Doménica Tabacchi, León Roldós, Pedro Aguayo, María Gloria Alarcón, Julio Romero, Cecilia Paredes, y otros.

Publicidad

Dentro de la sesión se efectuaron varias recomendaciones y actividades que se podrían empujar para esta festividad que se celebrará el 9 de octubre de 2020.

La idea es que para trabajar los temas se integren diferentes comisiones.

Publicidad

Esto se irá conformando en los próximos días, con la idea de que los integrantes vayan escogiendo las comisiones en las que desean trabajar. (I)