El papel de la mujer en la comunidad Kichwa se destaca en el Killa Raymi, Fiesta de la Luna. El martes se dio a conocer la programación que se ha preparado para la décima edición de esta celebración, que se lleva a cabo en el barrio Atahualpa de la comunidad de Peguche, informó el portal elnorte.ec.

La fiesta se iniciará mañana y se extenderá hasta el 3 de noviembre. El evento conjuga actividades deportivas y culturales que se ponen de manifiesto durante estos quince días de celebración.

Mañana, a las 14:00, desde el estadio de Peguche se realizará el desfile inaugural con delegaciones deportivas y culturales.

Publicidad

Este año, en el Killa Raymi también se promueve la actividad artística y gastronómica de la comunidad. Para eso se ha organizado el 26 de octubre el festival cultural Tandanakushunchik Ru-nakuna, en el complejo cultural de Peguche, desde las 18:00.

El 31 de octubre será el festival de juegos ancestrales y el de wawas de pan y colada morada, en el complejo el Campin del barrio Atahualpa. (I)